En marcha proyecto “Réplica” para fortalecer protección civil en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En marcha proyecto “Réplica” para fortalecer protección civil en Chiapas

Compartir
La Secretaría de Protección Civil del Estado pone a disposición de la Secretaría de Educación en Chiapas el impulso de una estrategia de fortalecimiento de capacidades para la gestión del riesgo de desastres, mediante el Proyecto “Réplica”.

Con el objetivo de transversalizar la gestión del riesgo de desastres en la Secretaría de Educación y fortalecer la estructura organizativa y funcionalidad de las escuelas de nivel básico en Chiapas en materia de protección civil.

En este marco, se llevó a cabo el pasado fin de semana un foro de reducción de riesgos de desastres y protección civil, dirigido a más de 200 personas que forman parte de la estructura fundamental de la Secretaria de Educación, así como a alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

La finalidad de este proyecto es replicar los conocimientos en materia de protección civil en todas las escuelas de Chiapas, a fin de garantizar la implementación de acciones que permitan reducir riesgos en los centros educativos.

Este proyecto es de vital importancia, ya que las afectaciones que provocó el pasado sismo de magnitud de 8.2, ha demostrado que es muy importante fortalecer la protección civil de la población en general. Pero particularmente en el sector educativo, ya que es donde se presentaron más afectaciones, después de la vivienda.

En la infraestructura escolar de nivel básico, el impacto del sismo dejó 3 mil 22 escuelas afectadas, de las cuales cuatro resultaron con daño mayor, 914 con daño parcial y 2 mil 104 con daño menor.

Derivado de lo anterior, se realizaron 4 mil 61 dictámenes a diversas escuelas y durante este proceso se detectó que la mayoría de los centros educativos no están organizados y no cuentan con su programa interno de protección civil vigente y en operación, por lo que estas acciones son de vital importancia para mantener a Chiapas como un estado preventivo en materia de protección civil.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×