En Tuxtla Gutiérrez Se realizará estatal estudiantil de voleibol de sala - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Tuxtla Gutiérrez Se realizará estatal estudiantil de voleibol de sala

Compartir
Con 10 equipos en la rama femenil y 12 en el sector varonil quienes resultaron ganadores de las etapas regionales, se realizará del 16 al 18 de mayo la final del Estatal Estudiantil de Voleibol de Sala de la Educación Media avalado por la Asociación Chiapaneca de la especialidad y organizado por la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez “Alfredo Ovilla Martínez” (OMA).

El presidente de la mencionada Liga Municipal OMA, José Edilberto Sarmiento Capito en compañía de Javier Farrera Nuricumbo, director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte Tuxtleco, al tiempo de dar a conocer detalles del evento en conferencia de prensa, indicaron que la inauguración oficial del certamen se realizará el 16 de mayo a las 11 horas en la duela del auditorio municipal “Prof. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad, en donde estarán presentes autoridades del sector educativo estatal quienes avalan a la vez la mencionada competencia de escuelas preparatorias.

Sarmiento Capito, informó que luego de las fases regionales divididas en 7 zonas, se definieron a los ganadores que se disputarán el máximo honor del evento en rama varonil y femenil; y entre sus objetivos de su organización tiene como uno de los objetivos,

“el brindarles un beneficio para las y los jóvenes como parte de su desarrollo psicomotriz, y esto también es parte del fomento al deporte en la educación; porque el invertir también en las actividades deportivas se invierte en una disciplina para los estudiantes”.

Señaló que escuelas preparatorias representativas de Tonalá, Villa Comaltitlán, Soyatitán, Chiapa de Corzo, Jiquipilas,Tapachula, Las Margaritas, Simojovel, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez, entre otras, se disputarán en tres días de juegos el máximo honor con partidos a efectuarse en el propio auditorio municipal y en la cancha del Parque del Oriente.

De la misma manera, el dirigente del voleibol en la capital del estadio, dio a conocer que en la escuela preparatoria de Motozintla se llevó a cabo la final del básquetbol, en donde los equipos de la rama varonil y femenil de la preparatoria de Tapachula de su turno matutino conquistaron el título; mientras que en el futbol efectuado en la preparatoria de Comitán, las representantes de la “Salomón González Blanco” de Berriozábal en femenil y la de Tapachula turno matutino en varonil, resultaron ganadores.

Estatal Voleibol de Sala. Escuelas Preparatorias participantes. Rama Femenil: Tonalá, Villa Comaltitlán (Angel Albino Corzo), Tapachula (preparatoria 2), Tuxtla Gutiérrez (preparatoria 3), Soyatitán (Aymer Coutiño Gordillo), Chiapa de Corzo (Florinda Lazos León), Tiltepec, municipio de Jiquipilas (Agropecuaria, Juan Sabines Gutiérrez), Margaritas (Lázaro Cárdenas), Tapachula (preparatoria 2 TV, Preparatoria 7.

Rama Varonil: Preparatoria Tonalá, Simojovel, Las Margaritas (Lázaro Cárdenas del Río), Tapachula (número 2), Chiapa de Corzo (Florinda Lazos León), Las Rosas (Fortunato Argueta Robles), Tierra y Libertad, municipio de Jiquipilas (Agropecuaria Emiliano Zapata), Tuxtla Gutiérrez ( número 7), Tuxtla Gutiérrez (número 3), Tapachula (número 1), Pichucalco (14 de septiembre), Simojovel.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×