CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Fiscalía electoral avanza con 19 carpetas de investigación por coacción al voto en dos regiones del estado.

Ezequiel Gómez García
La entrega de despensas a la población a cambio de sus votos por algún candidato, así como el condicionamiento de programas sociales, son las principales infracciones electorales que actualmente investiga la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así lo dio a conocer el fiscal, Hugo Gómez Estrada.
Explicó que dada la naturaleza de las investigaciones que llevan a cabo, le es imposible brindar mayores detalles, por lo que únicamente se limitó a decir que esos casos han sido detectados por habitantes.
En este momento, dicha fiscalía cuenta con 18 ó 19 carpetas de investigación por este tipo de delitos, principalmente en la región Frailesca y en el Centro del estado. Estamos avanzando con las carpetas de investigación", comentó el fiscal Gómez Estrada.
Detalló  que  el Reparto de despensas de algunos candidatos, que según ellos no se tiene conocimiento por parte de la Fiscalía,  pero la población  está denunciando.
Este tipo de ilícitos son comunes en épocas de elecciones pues hay candidatos y partidos que promueven la coacción del voto  aprovechando la necesidad y la ignorancia  de algunos ciudadanos.
Por ello es importante la labor que desempeñe la fiscalía, pero también que la ciudadanía participe en la denuncia oportuna de estas irregularidades.
De hecho, hemos tenido experiencias en ese sentido, por eso nuestra preocupación es que también la ciudadanía, en su oportunidad denuncie y tenga confianza en las instituciones para que llevemos un proceso electoral trasnparente, expresó el fiscal.

En el trabajo de detectar delitos electorales hay un equipo de 476 fiscales del ministerio público participando en todo el estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa