Intensifican acciones para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Intensifican acciones para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, intensifica acciones a fin de eliminar y combatir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del virus del zika, chikungunya y dengue, en donde mediante la coordinación de esfuerzos con la población se eliminan cacharros en barrios y colonias de la capital, así como los Panteones Municipales y Mercados de abasto.

En este sentido, la dependencia informó que a partir de la intensificación de acciones se ha logrado recolectar más de cinco toneladas de cacharros, llantas y recipientes que funcionaban como incubadoras del mosco transmisor de enfermedades.

Adicional a esto, se realiza una campaña de concientización para evitar la proliferación del mosco, en donde además se entrega a los habitantes abate, un producto que elimina la reproducción del mosco y es efectiva hasta por tres meses, por lo que además invitan a la ciudadanía, para que una vez pasado el tiempo y necesitan más abate, se acerquen a las oficinas de la dependencia municipal.

Cabe destacar que la dependencia recomienda a la población en general lavar, tapar y voltear todos los recipientes en los que guarda agua; tirar lo que ya no sirva para evitar acumular líquidos que puedan servir como incubadoras del mosco; usar ropa de mangas largas y pantalones, lo mismo que repelente; mantener puertas y ventanas siempre cerradas y protegidas con tela mosquitera; además de pabellones para dormir.

Finalmente, la dependencia expuso que las acciones son permanentes, y los camiones que se dedican al traslado de los cacharros estarán a la disposición, por lo que pidieron que la ciudadanía esté atenta cuando le toque visita.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×