Invita Ayuntamiento de Tuxtla a la semana cultural “Celebremos al Francisco I. Madero” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Invita Ayuntamiento de Tuxtla a la semana cultural “Celebremos al Francisco I. Madero”

Compartir
El Ayuntamiento de Tuxtla invita a la población en general a disfrutar de la semana cultural “Celebremos al Francisco I. Madero” la cual contará con una cartelera magistral y emblemática como parte de la reactivación del recinto cultural más representativo de la capital Chiapaneca, el cual se mantuvo durante casi 16 años en el olvido.

En este sentido, el recién activado y mejorado Teatro y Centro Cultural capitalino “Francisco I. Madero” mantendrá una cartelera atractiva desde este 14 de mayo hasta el próximo 19, como parte de la celebración de su nueva imagen y la gala de tener de vuelta un teatro tan querido por los tuxtlecos.

Lo anterior se logró gracias al apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quienes restauraron el inmueble, el cual ahora cuenta con una galería para exposiciones de arte y una cafetería.

Por ello, la celebración contará con la participación de la Orquesta de Música Popular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) este lunes 14 de mayo en punto de las 19 horas, después de la presentación e inauguración oficial por parte del grupo de ciudadanos impulsores del rescate del Francisco I. Madero media hora antes.

Asimismo, el día 15 a partir de las 19 horas, se presentarán los clubes de danzoneros “Tuchtlán”, “Danzoneros del Issste Chiapas” y “Danzoneros de Chiapas”; el miércoles 16 a la misma hora, será la presentación del Ballet clásico “La bella durmiente del bosque”, por Danza sana de Sofía Corzo.

Del mismo modo, el jueves 17 de mayo, todos podrán disfrutar de la presentación de la poesía dramatizada “Solo venimos a dormir, solo venimos a soñar” por parte del grupo literario “Décima Musa” y la “Asociación de escritores y poetas chiapanecos”.

Para continuar con la gala, se espera que este viernes 18 de mayo, se presenten tres grupos de ballet folclórico en punto de las 18:30 horas: “Soy Chiapas” de Carmelita palacios, Ballet folclórico de la Unach y Ballet folclórico de la Unicach.

Para finalizar la semana cultural de este reciento renovado y mejorado, el día sábado 19 de mayo con el concierto “Las cuatro estaciones de Vivaldi” por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en punto de las 19 horas.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×