No hay para cuando se concrete el Instituto de Bomberos del Estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

No hay para cuando se concrete el Instituto de Bomberos del Estado

Compartir
  • La Ley Estatal de Bomberos fue publicada el 15 de noviembre y aun no avanza en su operatividad

Por: Ezequiel Gómez García.
Aún está lejos de  concretar  el Instituto  de  Bomberos  del Estado de  Chiapas, mismo que  fue aprobado  por el Congreso del estado   en  octubre y Publicada el 15 de Noviembre de 2017    para  otorgar  beneficios  a  los  más de 250  Bomberos  que trabajan  de manera voluntaria  en las  estaciones de Bomberos en la Entidad.

Rodolfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Cuerpos de Bomberos de Chiapas, sostuvo que  existe  un  retraso  en la Creación  del  Instituto  de  Bomberos  debido al proceso electoral que se está viviendo.

Sin embargo comento que desde  los Patronatos  se está trabajando en la reglamentación, manuales de operación,  donde  están participando expertos Internacionales,  abogados y una vez listo se dará a conocer al congreso del estado y al poder  ejecutivo para su aprobación.

Explicó que en la elaboración de los manuales de operación están colaborando conjuntamente con organismos  como la NFPA (National Fire Protection Association)  que es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendios.


“Estamos trabajando con la NFPA  a lo que concierne a las norma de, operación y equipamiento y otras  instituciones también a nivel internacional de Estados Unidos y Costa Rica que  nos están apoyando y países  europeos  que tienen amplia experiencia en  manuales de operatividad para los Bomberos” comento.

Gálvez Gómez Considero que pasando el proceso electoral ordinario,  se podría concretar el Instituto de Bomberos  del estado de Chiapas el cual estaba considerado estuviera operando en el mes de Febrero  sin embargo también el congreso del estado no  considero dentro del presupuesto de Egresos del 2018  los recursos económicos para la operatividad del Instituto.

Anotó que el nuevo Instituto tendrá recursos este año a expensas de la disponibilidad del gobierno del estado.  Entrará en funciones sin presupuesto, pero ojalá  las autoridades correspondientes puedan  instruir se proporcionen recursos para atender a los 14 cuerpos de bomberos que hay en la entidad, así como otros cuatro que se agregarán como parte del sistema de seguridad contra incendios.

Finalmente indico que la Ley Estatal de Bomberos fue publicada el 15 de noviembre, por lo que el paso 15 de febrero se cumplieron  los 90 días reglamentarios para que entrara  en funciones pero esta en este momento detenido.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×