Primera medalla en Hockey In Line Femenil en Olimpiada Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Primera medalla en Hockey In Line Femenil en Olimpiada Nacional

Compartir
El cuadro chiapaneco se impuso ante el seleccionado de Jalisco por 1-0 y se adjudica presea de bronce en Chihuahua.
El seleccionado chiapaneco de Hockey In Line de la categoría juvenil mayor femenil le dio a Chiapas la primera medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de 2018, tras derrotar a su similar del estado de Jalisco por 1-0 y agenciarse la presea de bronce.

El  enfrentamiento ante las integrantes del cuadro jalisciense, fue muy complicado y difícil, pues se jugaba el tercer lugar nacional; un primer tiempo donde ambas escuadras midieron sus fuerzas, para dejar el marcador de 0-0, en el segundo tiempo el equipo Chiapas marcó el gol que dio la victoria.

Dentro de los encuentros que sostuvo el cuadro dirigido por Walter Bolivar en las canchas de la  Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua se encontró con la victoria ante los anfitriones por marcador de 5-2.

En el segundo compromiso, ante uno de los equipos más fuertes del certamen, Puebla, las chiapaneca sucumbieron por pizarra de 8-0; en las semifinales se enfrentaron al actual campeón, Ciudad de México, donde perdieron  por 3-1.

El equipo  chiapaneco de Hockey In Line de la rama femenil ya le ha dado a Chiapas otras preseas en ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional.


Inauguran Olimpiada y Nacional Juvenil 2018


La Expo Chihuahua fue el escenario de la inauguración de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018; evento deportivo amateur más importante del país que reúne a más de 12 mil deportistas en 17 disciplinas.

En el encendido del fuego olímpico participaron el ex basquetbolista juarense, Fernando Tiscareño; el medallista olímpico en boxeo en Sidney 2000, Christian Bejarano y la medallista de halterofilia en Beijing 2008, Dámaris Aguirre. Al final, correspondió al parralense Misael Rodríguez, medallista de boxeo en Río de Janeiro 2016, encender la llama que se mantendrá hasta el 17 de junio.

En esta edión de la  justa nacional participan las delegaciones de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Instituto de Mexicanos en el Extranjero, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Universidad Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Chihuahua.  

Jesús Manuel Macho Alvídrez fue el encargado de pronunciar el juramento deportivo, a nombre de sus compañeros atletas, mientras que Alejandra Gaytán Mota fue quien hizo el juramento de los jueces que impartirán justicia en esta competición.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×