Capacitarán a los lancheros de Chiapa de Corzo - Osadia Informativa

Post Top Ad

Capacitarán a los lancheros de Chiapa de Corzo

Compartir
Con la finalidad de contribuir al turismo como a la seguridad de todos los visitantes, la Capitanía de Puerto Federal lleva a cabo cursos de capacitación a los lancheros, esto en la localidad de Chiapa de Corzo.
 
Y es que, después de que se presentaran accidentes, incluso fatales, donde varios turistas perdieran la vida, por la poca capacidad, y actualización de algunos lancheros, hoy esto se ha cambiado con este tipo de acciones por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.

En ese sentido, Óscar Pérez Náfate, secretario del Consejo de Administración de la sociedad cooperativa de Chiapa de Corzo, aseguró que se están preparando para el próximo periodo de vacaciones – que es uno de los más importantes para el sector-, pues se les están dando cursos para que no se tenga ningún problema, las lanchas están preparadas y se están arregladas para que en estas vacaciones no haya algún problema, comentó.

Refirió que se tienen considerado a 29 lancheros con diversos cursos los cuales les permitan ofrecer un servicio de calidad como también seguros, refiriendo que también es parte de los requisitos para que obtengan el permiso para navegar.
 
Así mismo, detalló que es la sociedad cooperativa, la que diariamente supervisa a los trabajadores, y ya en la temporada de Semana Santa cuando estos operativos se llevan a cabo oficialmente, y de manera más intensa para evitar riesgos.
 
“Nosotros aplicamos alcoholímetro todos los días antes de que ellos inicien con sus labores, que entran a las 8 de la mañana, y esto ha dado buenos resultados porque han disminuido las borracheras, estamos al pendiente, para los días de Semana Santa viene gente especializada para realizar esto operativos para que no haya problemas”, comentó. 

Finalmente, aseguró que dependencias como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Turismo, trabajarán en la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad