102 Municipios de Chiapas Someten Programas de Seguridad ante el SESESP - Osadía Informativa

Post Top Ad

102 Municipios de Chiapas Someten Programas de Seguridad ante el SESESP

Compartir

Ezequiel Gómez García.

Vigila el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chiapas (SESESP), que los Ayuntamientos cumplan con los lineamientos para ejercer los  Recursos del Fondo 4 Ramo 33 en materia de seguridad para ello 102 de los 122 municipios han tenido reuniones de concertación con la dependencia.

Julio Cesar Morales Ramírez, coordinador de delegados resalto que entre los 102 municipios que han participado en las tareas de concertación, destacan los 15 municipios de la región de los altos que se rigen por usos y costumbres.

Comento que  la mayoría de los municipios han respondido y han aceptado las propuestas en la modificación para ejercer los recursos generada  por el  SESESP para alienar los programas de seguridad de la federación y el estado para combatir los delitos.

“ Además de orientar que los recursos otorgados por la federación y el estado, tengan una adecuada distribución tomando en cuenta, las metas que se vean reflejados en una mejor preparación, con cursos de formación inicial, que cada uno de los policías estén evaluados y certificados ante el centro de control y Confianza” dijo.

Hay que señalar que uno de los principales retos es que los 122 ayuntamientos alineen sus programas, porque los recursos del fondo 4 ramo 33 marca muy claro los lineamientos a seguir para ejercer los recursos federales entre los que destacan los temas de prevención, fortalecimiento en infraestructura, equipamientos y  Capacitación.

Aun  cuando no revelo a cuanto haciende los recursos que los 122 municipios perciben de la federación, aclaro que el área de aportaciones y seguimiento de la Seguridad Pública no hay duda que han sido muy bien distribuido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×