Destaca Gobierno de la Ciudad trayectoria de artistas chiapanecos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Destaca Gobierno de la Ciudad trayectoria de artistas chiapanecos

Compartir
Realizará el programa cultural “Tomando Café con Diana Rincón” para reconocer el trabajo de la destacada artista chiapaneca Diana Rincón Hernández.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, realizará el programa cultural “Tomando Café con Diana Rincón”, el próximo 30 de abril en las instalaciones del “Museo de la Marimba” de esta ciudad.

Al respecto, la directora del  Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Dilcia Camacho Conde, dio a conocer que dicho evento se llevará a cabo en punto de las 19 horas y consistirá en la exposición de las vivencias y experiencias profesionales de la destacada artista chiapaneca Diana Rincón Hernández.

La funcionaria municipal detalló que,  desde pequeña, Diana Rincón ha participado en concursos de declamación, creación literaria y obras teatrales que han contribuido al fomento de la cultura y las artes en la capital chiapaneca, así como en el resto del estado.

“En este evento, ella nos compartirá su experiencia profesional, ya que para el Gobierno de Tuxtla es muy importante brindar espacios a nuestros artistas en cualquiera de sus ramas, además de reconocer su trayectoria”, expresó.

A nivel profesional, Diana Rincón Hernández, participó en las tres temporadas -con 300 representaciones- de la puesta en escena “El Señor de la Tierra” en la ciudad de San Cristóbal de la Casas, así como en “La Senda de los Mayas” y el “Canto de la Marimba”, logrando presentaciones en el Palacio de  Bellas Artes del Distrito Federal. 

Finalmente, Dilcia Camacho indicó que durante este evento se contará con la presencia de cronistas y poetas destacados, así como de estudiantes de diversos niveles educativos y público en general, quienes serán testigos de la entrega de reconocimientos a la artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×