Dos mil 250 millones de dólares para construcción de cinco nuevos gasoductos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dos mil 250 millones de dólares para construcción de cinco nuevos gasoductos

Compartir
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció la construcción de cinco nuevos gasoductos con el sector privado que tendrán una inversión de alrededor de dos mil 250 millones de dólares en conjunto.
 
Al participar en el Foro Energía y Gas, en el Museo Tecnológico de la CFE, precisó que, gracias a la coordinación con la Secretaría de Energía, en los próximos días se darán a conocer las pre-bases de licitación para el desarrollo de esas obras.

Acompañado por el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, el director Ochoa Reza indicó que el primer gasoducto irá de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, con un trazo de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), y una inversión aproximada de 400 millones de dólares (MDD).

El segundo tendrá una longitud de 423 kilómetros, irá de El Encino a La Laguna, Durango, con una capacidad de mil 500 MMPCD y representará una inversión aproximada de 650 millones de dólares.

El tercero, de Waha, Estados Unidos, a Samalayuca, Chihuahua, y su extensión será de 300 kilómetros y transportará mil 450 MMPCD, con una inversión aproximada de 550 millones de dólares.

El cuarto también irá de Waha hacia Ojinaga, Chihuahua, y tendrá una capacidad de mil 350 MMPCD y la inversión aproximada será de 400 MDD.

El quinto saldrá de Ehrenberg, Estados Unidos, hacia San Luis Río Colorado, Sonora, y la inversión aproximada será de 250 millones con una capacidad de 130 MMPCD.

El titular de la CFE indicó que México está impulsando la construcción de más gasoductos, a fin de aumentar la redundancia y la confiabilidad del sistema de transporte de gas natural en el país.

Ochoa Reza puntualizó que con la reforma energética la CFE tiene la oportunidad de evolucionar de ser una empresa de electricidad a una de empresa de energía, que brinde servicios de energía eléctrica y también comercialice gas natural.

Por su parte, el subsecretario César Hernández Ochoa señaló que la CFE tiene experiencia en la construcción de transporte de gas natural con el sector privado, por lo que expresó su confianza en que con estas acciones de la empresa, México contará con este combustible a precios competitivos.
La Jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×