Elementos de Fuerza Ciudadana detienen a siete presuntos narcomenudistas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Elementos de Fuerza Ciudadana detienen a siete presuntos narcomenudistas

Compartir
Por delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Mando Único Policial de los municipios de Palenque y Mapastepec, decomisaron docenas de envoltorios de marihuana y detuvieron a presuntos vendedores.

Tres primeras acciones se efectuaron en diferentes puntos del municipio de Palenque, en donde uniformados de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Municipal, realizan trabajos permanentes de prevención y dan puntual seguimiento a denuncias ciudadanas.

Los primeros probables narcomenudistas de nombre Belén Pérez Martínez de 47 años de edad, Tony Rozado Jiménez de 27 años  y Eduardo Morales Marcos de 29 años, fueron detenidos en la colonia La Cañada, con 11 envoltorios y una bolsa con aproximadamente 300 gramos de al parecer marihuana.

Asimismo sobre el tramo carretero Benemérito-Palenque, las fuerzas de seguridad estatal y municipal, sorprendieron a Jorge Vázquez Cruz de 25 años de edad y Leopoldo Sánchez Méndez de 25, cuando después de intentar ocultarse en la maleza del lugar, les fueron asegurados seis carrujos con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

La última detención de esa región se efectuó cuando José Leovardo Penagos López de 21 años, se encontraba al parecer comercializando dos envoltorios y una bolsa más con lo que pareciera ser marihuana, según las características propias de la misma.

Finalmente dichas corporaciones adscritas al municipio de Mapastepec, atendieron la denuncia de propietarios y clientes de un bar denominado “El Manguito”, en la que señalaban la presencia de un presunto narcomenudista a las afueras del lugar.

Después de corroborar la veracidad de lo señalado, fue detenido Leonardo González Solís de 30 años de edad, a quien se le aseguraron envoltorios con al parecer marihuana y la cantidad de dos mil 190 pesos, producto de las venta de la misma.

En consecuencia los siete detenidos y los elementos constitutivos del delito, fueron presentados ante la autoridad competente del delito contra la salud, quien continuará con las diligencias de investigación, para determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×