EPN encabeza la conmemoración del centenario de la gesta heroica de Veracruz - Osadía Informativa

Post Top Ad

EPN encabeza la conmemoración del centenario de la gesta heroica de Veracruz

Compartir
El presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la Armada de México como ‘‘pilar’’ de la nación libre y soberana que hoy integramos. ‘‘En el presente, como en el pasado, la Marina defiende a México’’, y ‘‘enfrenta con decisión a quienes actúan al margen de la ley’’.

Al encabezar la ceremonia del centenario de la defensa armada que civiles y militares hicieron de este puerto ante la invasión estadunidense en 1914, el mandatario federal dijo también que hoy la Marina es factor de paz, seguridad, tranquilidad, pero también de crecimiento y desarrollo para el país.

En el acto, realizado en la macroplaza de este puerto, y ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Presidente hizo un amplio y sentido reconocimiento a las instituciones militares: el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana, ‘‘que siempre están listas para defender y proteger a la sociedad y nuestra soberanía nacional’’.

En su breve visita a este puerto, el titular del Ejecutivo federal entregó de manera simbólica espadines a los más de 200 cadetes de primer año de la Escuela Naval, y les tomó jura de bandera en un acto que incluyó un desfile cívico-militar por el malecón del puerto y mosaicos multicolores en la gradería.

Además, Peña Nieto depositó una ofrenda floral en el monumento a los Defensores de Veracruz, reinauguró el Museo Naval México, canceló el timbre postal conmemorativo al centenario de la gesta heroica y abanderó la patrulla costera ARM Palenque (PC-333).

En su intervención en el acto principal, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que se tiene muy claro que ‘‘no debemos permitir que el flagelo de la delincuencia interrumpa las aspiraciones de los mexicanos que buscan vivir en paz’’.

Incluso, señaló que la caída en los meses recientes de los principales delincuentes nacionales que se sentían intocables, es una muestra de los resultados que se han obtenido con la política de seguridad y procuración de justicia del Presidente de la República.

Al inicio de su intervención, el presidente Peña Nieto trastabilló en su discurso y llamó a Salvador Cienfuegos Zepeda ‘‘secretario general’’ de la Defensa Nacional, hecho que provocó murmullos en las graderías que ocupaban los invitados especiales y la prensa.

El titular del Ejecutivo detalló que la Marina es un factor de paz, porque protege a la población en diversas ciudades y regiones de la República y enfrenta con decisión a quienes actúan al margen de la ley; también es factor de seguridad, por vigilar nuestras costas e instalaciones marítimas; de tranquilidad, por el auxilio que presta a la población que padece los embates de la naturaleza, así como a las personas que naufragan en la mar, y factor de crecimiento y desarrollo, porque brinda a jóvenes la oportunidad de servir al país y labrarse un mejor futuro personal y familiar.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que a 100 años de distancia, el México de hoy es muy distinto a aquellas difíciles y adversas circunstancias que les tocó vivir a los valientes cadetes.

‘‘A diferencia del país amenazado por la desunión e intervención de aquella etapa, surge hoy un México fuerte que construye lazos de amistad y cooperación. Un México respetado en el mundo, que se inserta con éxito en la agenda global’’.

El mandatario local señaló que la fragilidad y las injusticias de aquel México, han sido remplazadas por un país de leyes, soberano, orgulloso de su pasado y optimista de su futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×