Habitantes de Berriozábal piden más operativos o rondines de seguridad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Habitantes de Berriozábal piden más operativos o rondines de seguridad

Compartir
Exigen a las autoridades municipales se realicen más operativos o rondines de seguridad, ya que las patrullas pasan sólo una vez al mes Vivimos con miedo, ya no podemos salir sin el riesgo de ser asaltados, golpeados o regresar y ver nuestras casas vacías, señalan colonos.

Habitantes de diversas colonias del municipios de Berriozábal, entre ellas la recién creada Ciudad Maya, exigieron a las autoridades municipales se realicen más operativos o rondines de seguridad, toda vez que desde el año pasado sólo una patrulla se aparece cada mes, lo que ha sido aprovechado por los delincuentes para sembrar el terror entre la ciudadanía.

Los colonos señalaron, que desde temprana hora se sabe de asaltos y robos a casa habitación, por lo que desde hace meses vienen padeciendo esta ola de violencia e inseguridad, por lo que exigen mayor seguridad en la colonia.

Los vecinos indicaron, que la única patrulla que se aparece por la colonia lo hace cada mes y sólo se da una vuelta y se va, o en otras ocasiones pasan meses para que lleguen o llegan porque ya se cometió algún delito.

En voz de Lupita Ríos, los denunciantes indicaron que al cuestionarles a los policías del porqué la falta de vigilancia y seguridad en la colonia, los uniformados respondieron que en el ayuntamiento no les dan gasolina para patrullar y en algunos casos pasan varias quincenas que ni si quiera les pagan, por lo que tienen que dejar de trabajar, dejando a varias colonias sin vigilancia.

Los quejosos agregaron que esta situación de inseguridad lleva ya varios meses y los delincuentes al ver la nula vigilancia por parte de las autoridades, han aprovechado para hacer de las suyas, en donde a diario se cometen asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y recientemente se dio el caso de la violación de una menor de edad.

“Vivimos con miedo, ya no podemos salir de nuestras casas sin el riesgo de ser asaltados, golpeados o regresar y ver nuestras casas vacías, es urgente que no ayuden, que nos den seguridad, ya que existe una caseta de seguridad en la entrada de la colonia pero se encuentra abandonada e irónicamente se ha convertido en guarida de los mismos delincuentes, exigimos seguridad”, finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×