Piden desafuero a edil de Acala; Dagoberto Román - Osadía Informativa

Post Top Ad

Piden desafuero a edil de Acala; Dagoberto Román

Compartir

El presidente municipal de Acala, Dagoberto Santiago Román Flores, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado como el autor intelectual de los delitos de lesiones, intento de homicidio y lo que resulte en contra del menor Marco Antonio Vladimir Pérez Chávez, quien fuera agredido el pasado lunes en la cabecera municipal.

Lorena Guadalupe Chávez Interiano, madre del menor agredido de tan solo 16 años de edad y que se encuentra internado en el hospital regional de esta ciudad, narro que el lunes pasada las 16 horas un grupo de ciudadanos detuvo a una persona del sexo masculino que momento antes había agredido y lesionado a un joven, al acercarse al tumulto se percató de que se trataba de su hijo menor de edad. Ante la agresión la turba enardecida intento linchar al agresor, quien en su defensa aseguro que únicamente había cumplido las instrucciones del alcalde.

De esta forma, Chávez  Interiano responsabilizó de esta agresión al edil, al tiempo que recordó que días antes la había amenazado diciéndole “que le pegaría donde más le doliera”, en clara referencia a su hijo. Explicó, que las razones de esta agresión es debido a que en su calidad de abogada lleva el caso de la muerte del joven José Rolando Pérez de la Cruz, quien perdiera la vida al interior de los separos de la cárcel municipal, presuntamente por diversas lesiones a manos de elementos de la policía de ese municipio.

Mencionó además que hace 15 días, sujetos desconocidos dejaron un anónimo en su domicilio con la leyenda “los maridos no regresan” y curiosamente días después cuando se esposo conducía su vehículo en un tramo carretero que conduce a la cabecera municipal, otra unidad automotriz intento sacarlo de la carretera, razones por las cuales no duda en señalar como responsable directo y autor intelectual de estos dos hechos al munícipe Dagoberto Santiago Román Flores.

Dijo, que ante esta situación se presentó ante el MP de Chiapa de Corzo en donde presentó la demanda en contra directa del edil, a la cual se le asignó el número 34/C37/2014 por los delitos antes mencionados, por lo que pidió al titular de la PGJE tome cartas en el asunto e intervenga directamente en esta caso ya que la población del lugar se encuentra molesta en contra del alcalde y que podrían realizar acciones de protesta más radicales.

La madre del menor agredido, relató que una situación similar ocurrió con el hijo del regidor Enrique Pérez, a quien amenazó y le dijo que le pegaría “donde más le doliera” y curiosamente días después un funcionario del Ayuntamiento atropello al hijo de este quien permaneció una buena temporada hospitalizado.

Por estos y otros, hechos, insistió  en que el Congreso del estado agilice su desafuero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×