Policías desalojan predio en Vida Mejor - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policías desalojan predio en Vida Mejor

Compartir
Ernesto Ramírez.
Un predio en la colonia Vida Mejor, de Tuxtla Gutiérrez, que fue ocupado en forma ilegal, fue desalojado por elementos de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana, Policía Municipal y personal de las secretaría de Gobierno. 

En entrevista, Moisés Grajales Monterrosa, Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal,  informo que el desalojo se debió a  petición de los propietarios del terreno, ubicado en Circuito Prosperidad Poniente Sur, de la colonia Vida Mejor, ya que era invadido por decenas de personas provenientes en su mayoría de la Colonia las granjas de la ciudad Tuxtla Gutiérrez. 

“A través de una denuncia de los propietarios del terreno, solicitan el apoyo a las áreas de gobierno para que pudieran ellos recuperar esta zona, aquí en vida mejor, se procede por parte de las áreas de gobierno tanto del estado como de gobierno municipal, para atender esta situación, ya se solicita la presencia del Ministerio Público, de un notario, de derechos humanos, todo conforme a un protocolo de actuación debidamente ya establecido”, dijo. 

En el operativo participaron aproximadamente unos 250 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Fuerza Ciudadana, Agentes de Tránsito del Estado, Policías Municipales y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes apoyaron a retirar las pertenencias de los invasores. 

“arribamos a este lugar aproximadamente a las 12 del día con aproximadamente 250 elementos; se acerca una comisión hablar con los invasores y se les pide que desalojen voluntariamente, ya se están retirando, no hay uso de fuerza, de violencia afortunadamente”. 

Por parte de los invasores, la señora Lourdes Vázquez comento que el delegado gobierno de la Región Metropolitana, buscara la manera de que las setenta familias sean reubicadas en un terreno plenamente legal. 

“el delegado de gobierno nos pide que consigamos un terreno con escrituras, ya tenemos las escrituras de un terreno que estamos dispuestos a comprar, siempre y cuando tengamos el apoyo del gobierno, a un precio justo”. 

Cabe resaltar que las setenta familias fueron desalojas en estricto apego a derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×