SSyPC gestiona acuerdos laborales y de capacitación, a favor de la población interna de los Cerss - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC gestiona acuerdos laborales y de capacitación, a favor de la población interna de los Cerss

Compartir
Más acciones a favor del Sistema Penitenciario del Estado, mediante trabajos permanentes de dignificación y reinserción de sentenciados, implementados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

En trabajos que potencian el fortalecimiento institucional, la dependencia estatal realiza acciones de formación, capacitación y profesionalización de la población interna de los 14 Cerss del estado,  a través de gestiones interinstitucionales con instancias Federal, Estatal y empresas privadas.

En este sentido, durante el actual mes de abril se llevó a cabo una mesa de inclusión laboral de las personas privadas de su libertad y sus familias, en la que participan la Secretaria Estatal del Trabajo, Secretaria del Campo, Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Acuacultura y Pesca, Secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Centro Empresarial de Chiapas.

El objetivo de dicho programa formalizado por la SSyPC, es el de apoyar a la población interna a través de certificados oficiales, que avalen los cursos y oficios aprendidos por cada uno, impulsar la integración a la sociedad, con base en oportunidades de trabajo en empresas privadas una vez cumpliendo su proceso, gestión de recursos económicos para iniciar microempresas y la aplicación de capacitación permanente.

Además se tuvo una reunión de trabajo con personal de la empresa Telmex, en la cual se acordó la aplicación de un recurso denominado “Fianza Telmex”, programa que apoya a internos con delitos menores y que no cuentan con recurso económico para solventar el pago de la fianza.

Sin embargo para la aplicación del mismo, se realizaran diversos análisis sobre cada expediente y comportamiento de cada interno al que se beneficiara.

En el tema de capacitación que se realiza permanentemente a los internos, se formalizó la entrega de 83 constancias a internos del penal de San Cristóbal de Las Casas, quienes culminaron los cursos de manualidades, bordado con hilo, uñas de acrílico, elaboración de blusas y faldas y curso de belleza, impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (ICATECH).

Y finalmente 47 internos extranjeros, recibieron la visita de sus representantes diplomáticos, con la finalidad de crear vínculos más formales, para dar seguimiento a sus expedientes como con sus familiares.

Con estas acciones, la secretaria continúa garantizando la implementación de trabajos coordinados y preventivos, que garanticen el fortalecimiento de las nuevas políticas que ayudan a renovar el actual Sistema Penitenciario del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×