“Trabajamos para seguir mejorando al Poder Judicial”: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

“Trabajamos para seguir mejorando al Poder Judicial”: Rutilio Escandón

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de abril de 2014.- Atendiendo a las solicitudes de la población y respondiendo a la confianza depositada en una institución transparente y responsable como lo es el Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas estableció que se realizaran visitas a los juzgados, con la finalidad de evaluar las funciones jurisdiccionales y el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos.
Es así como los magistrados visitadores Ramiro Antonio García Macías y Roberto Ramos Cuéllar, permanecen desde este martes hasta el próximo jueves en los juzgados civil de Palenque y penal de Catazajá, respectivamente, para una inspección ordinaria con estricto apego a lo establecido en la ley y la normatividad que rige el Poder Judicial del Estado.
El objetivo, dijo Escandón Cadenas, es cumplir con el compromiso de trabajar con honestidad y lealtad para que todas las mujeres y hombres chiapanecos tengan acceso a la justicia, y ninguna actitud anti ética obstruya la labor de quienes están para ofrecer justicia para todos.
Asimismo, para reforzar estar acción el magistrado presidente instruyó integrar a más personas a la Coordinación de Visitaduría para abarcar más lugares rápidamente y llevar a cabo esta labor tan importante para el buen funcionamiento de los juzgados.
Estos recorridos que se hacen por los juzgados se hacen sin previo aviso, ante la vista de los justiciables que están en ese momento en el lugar, en donde los magistrados visitadores tienen la disposición de escuchar las inquietudes y sugerencias de los ciudadanos para mejorar el sistema de impartición de justicia, así como a los abogados que llegan a las oficinas del tribunal.
El magistrado presidente detalló que esta actividad se hace en todos los espacios de justicia, cuidando el procedimiento y levantando las actas correspondientes de los incidentes o hechos que se presentan durante la revisión, con una actitud imparcial y respetando en todo momento, los derechos humanos de las personas.
Como reflejo de la honradez y legalidad con la que se trabaja en el Poder Judicial, Rutilio Escandón invitó a los abogados litigantes y a la sociedad en general a que cuando existan este tipo de evaluación en los juzgados o salas regionales se acerquen para que, entre todos los sectores, se contribuya a un sistema de justicia de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×