Alumnos de la Frailesca se convierten en Inspectores Fuerza Ciudadana - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alumnos de la Frailesca se convierten en Inspectores Fuerza Ciudadana

Compartir
Como parte de las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) ofreció un curso en prevención del delito y fomento a la cultura de la denuncia a estudiantes de la escuela primaria Daniel Tamayo Luna en el municipio de Villacorzo.
 
En representación del procurador Raciel López Salazar, el director del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuart Córdova, saludó a los alumnos, padres de familia y docentes que se congregaron en el plantel educativo.

“Con estos trabajos nos sumamos al trabajo que realiza el mandatario estatal, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia en la niñez y la juventud chiapaneca, para evitar que sean víctimas de algún delito”, enfatizó.

En este marco, personal del Centro Especializado dio a conocer a los asistentes los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría de Chiapas, así como información para detectar y prevenir la violencia y el bullying.

Zuart Córdova exhortó a los padres de familia y docentes a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 01 800 426 26 66 o hacer uso  del buzón postal, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.

Por otra parte, las autoridades educativas y ejidales de la colonia San Pedro  Buenavista agradecieron estas acciones que encabeza el Procurador  General de Justicia, Raciel López Salazar, con la finalidad de seguir preservando la seguridad y la paz pública en la entidad.

Finalmente, el director del Centro Especializado de la Denuncia Anónima entregó las credenciales que identifican a los alumnos como Inspectores Fuerza Ciudadana, quienes se comprometieron a difundir entre sus compañeros, amigos, familiares y conocidos, las diversas formas de denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×