Avanza rehabilitación integral del Parque del Oriente, con instalaciones de primer nivel - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanza rehabilitación integral del Parque del Oriente, con instalaciones de primer nivel

Compartir
El presidente municipal, Samuel Toledo, indicó un avance del 77 por ciento en la obra de rehabilitación que se realiza actualmente en el Parque del Oriente.
Destaca la  construcción una alberca semiolimpica techada de ocho carriles, graderío y vestidores, así como la construcción de un gimnasio polifuncional para la práctica de deportes como halterofilia, box, judo, tae kwon do, spinning y luchas asociadas, entre otras disciplinas
Gracias a la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en favor del deporte, pronto la capital chiapaneca contará con un Parque del Oriente renovado y equipado con instalaciones deportivas de primer nivel, informó el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo.

Durante un recorrido de supervisión por este importante pulmón de la ciudad, donde actualmente laboran más de 200 obreros bajo la supervisión de especialistas en ingeniería civil y arquitectura, el edil capitalino indicó que, hasta el momento, dicha obra presenta un significativo avance del 77 por ciento.

Detalló que este proyecto, ejecutado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez,  es posible gracias a la inversión de más de 53 millones de pesos, emanados de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante las gestiones del gobierno que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.

“Contamos con el gran ejemplo y apoyo de un deportista como es el  gobernador Manuel Velasco que, con la Cruzada Estatal Del Deporte, ha puesto el ejemplo de promover la cultura del deporte y sobretodo, llevar a cabo la rehabilitación de espacios que puedan destinarse para el disfrute de la gente y los deportistas de Tuxtla y todo Chiapas”, expresó.

Samuel Toledo precisó que, dentro de las novedades contempladas dentro de esta obra de rehabilitación integral, se encuentra la construcción de un gimnasio polifuncional para la práctica de deportes como halterofilia, box, judo, tae kwon do, spinning y luchas asociadas, entre otras disciplinas de combate y fuerza.

Asimismo, destacó la  construcción una alberca semiolimpica techada, de ocho carriles, graderío y vestidores, siendo una obra que permitirá a este emblemático espacio público tuxtleco albergar competencias de importante talla, además de la instalación de un gimnasio al aire libre con sets de ejercicios y 80 modernos aparatos, la construcción de una trotapista con material sintético de cuatro kilómetros de largo, una nueva pista de atletismo y una cancha de usos múltiples techada para competencias de básquetbol y voleibol.

A esto-dijo- se suma la construcción de una ciclopista con superficie de asfalto y una cancha de futbol infantil con pasto sintético y graderío que permitirá realizar deporte con los mejores estándares de seguridad y calidad; aunado a la colocación de nuevo mobiliario, señalización y sistema de iluminación.

El alcalde capitalino señaló que, a la par de estas obras, el Gobierno de la Ciudad realiza un intenso proceso de reforestación en este espacio público de más de seis hectáreas de extensión, que tras su remodelación integral, beneficiará a más de 100 mil personas de manera directa que podrán practicar diversas disciplinas, así como a caminar y disfrutar de sus instalaciones.

“Aquí vamos a tener un espacio digno, donde se brindará adiestramiento y capacitación, así como cursos programados para que la ciudadanía disfrute de esta gran inversión que es de Tuxtla, lo que se requiere es que las familias lo disfruten, cuiden e incluso acudan de visita los fines de semana”, expresó finalmente el presidente municipal, Samuel Toledo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×