Blinda la SEF el concurso nacional de plazas Docentes 2014-2015 para evitar la venta: Rafael Guillen Domínguez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Blinda la SEF el concurso nacional de plazas Docentes 2014-2015 para evitar la venta: Rafael Guillen Domínguez

Compartir
Ezequiel Gómez García.
Blinda la Subsecretaria de educación federalizada, el  concurso nacional de plazas Docentes 2014-2015 en Chiapas, para evitar que timadores ofrezcan la venta de estos espacios que serán otorgadas únicamente a quienes por su conocimiento la obtengan ,advirtió, Rafael Guillen Domínguez, Subsecretario de Educación.
En entrevista  exclusiva para este medio, Guillen Domínguez, explicó que con  el blindaje se busca velar por la transparencia en este proceso, en el cual participan la Secretaria de Seguridad Pública, la Comisión estatal de derechos humanos, protección civil y organismos que se registren como observadores.
Lo que no se permitirá es que los aspirantes sea objeto de abusos de personas sin escrúpulos que ofertan plazas hasta por 40 mil  pesos sino que todo aspirante en Chiapas lo que le permitirá obtener una plaza docente en el ciclo 2014-2015 sea por sus conocimientos.
“Lo primero es que no caigan en ese juego, hemos tenido experiencia aquí de los vivales con su ingenio perverso, le  han sacado dinero a aquellos aspirantes aúna plaza, te pongo un ejemplo más reciente el año pasado hubo  gente que estuvo vendiendo un lápiz a 2 mil pesos disque con la clave de la prueba”.
Dijo que en datos que la propia secretaria levanto dieron cifras que este tipo de vivales vendieron más de 4 mil aspirantes donde se concursaron únicamente para 150 plazas este gante sin escrúpulos vendió cerca de 2 mil lápices.
Lamento que a pesar de que este hecho se dio los aspirantes timados  no presentaran denuncias penales ante la autoridad correspondiente  a  pesar de que se les pidió que presentaran las denuncias ante el agente del ministerio público.
Para este ejercicio pidió  que los aspirantes no caigan en este en este juego y denuncien con valor para acabar con estos vicios  y  poder detectar a estos vivales. 
Para  este año la Secretaria de educación ofertara  cerca de mil 500 plazas en Chiapas  donde se ha caracterizado por ser el segundo lugar en el otorgamiento de plazas a nivel nacional.

1 comentario:

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×