Detiene PGJE a sujeto por extorsión y usurpación de funciones públicas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene PGJE a sujeto por extorsión y usurpación de funciones públicas

Compartir
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Antonio Cancino Penagos, como probable responsable de los delitos de Extorsión y Usurpación de funciones públicas.
 
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público ejercitara acción penal ante el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

Cabe señalar que, en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) dio inicio a las investigaciones lo que permitió la captura del presunto delincuente.

Cancino Penagos fue aprehendido cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit Modelo 91, con placas de circulación DRZ1371, sobre el Andador Joaquín Miguel Gutiérrez de la colonia “Unidad Chiapaneca”.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, Antonio Cancino en complicidad con otros sujetos utilizaba documentos apócrifos y se identificaba como Servidor Público del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

Lo anterior, con la finalidad de exigir cantidades que van de los cinco a los 20 mil pesos, en agravio de diversos ayuntamientos municipales.

Actualmente, Antonio Cancino Penagos se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×