Entrega Gobierno de la Ciudad 617 actas de nacimiento gratuitas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega Gobierno de la Ciudad 617 actas de nacimiento gratuitas

Compartir
Como parte de la Campaña Gratuita de Registro Extemporáneo de Nacimiento de Menores de Edad, que se realiza a través de un trabajo coordinado entre el DIF Estatal, DIF Municipal y el Registro Civil del Estado.

El acta de nacimiento es el primer documento que avala a toda persona, por eso es fundamental e imprescindible que los niños y jóvenes cuenten con ella a fin de que puedan ejercer los derechos que la Constitución les otorga, expresó el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo.

Lo anterior, en el marco de la entrega de 617 actas de nacimiento de la “Campaña Gratuita de Registro Extemporáneo de Nacimiento de Menores” que, este martes, encabezó junto a la directora general del DIF del Estado, Elisa Orantes; la presidenta del DIF Municipal, Noris Jiménez Cantú de Toledo y la directora del Registro Civil del Estado, Flor de María Coello Trejo.

En dicho acto, el alcalde capitalino resaltó que el hecho de que los menores carezcan de documentos, constituye una limitante para que puedan contar con una identidad propia, así como acceder a todos los beneficios que el gobierno otorga, por eso-dijo- es primordial la implementación de este tipo de políticas públicas que van dirigidas a reforzar la atención que se está brindando a la niñez, especialmente, a quienes se encuentran en situación vulnerable.

“Con estas acciones, nos sumamos al trabajo y esfuerzo que realiza el gobernador Manuel Velasco, en el sentido de atender los asuntos relacionados con la infancia de manera prioritaria y acercar los servicios a la población, siendo congruentes con los preceptos de bienestar social establecidos en la actual administración”.

Explicó que, para ello, se están otorgando las facilidades a los padres de familia que, habiendo tenido la dicha de tener un hijo, le puedan expresar su amor acudiendo a registrarlo y de esta manera, le otorguen la posibilidad de que sea debidamente reconocido ante la ley y pueda gozar de los beneficios que ésta le otorga.

Samuel Toledo, señaló que el trámite es permanente y gratuito con el fin de que toda la población pueda contar con un acta de nacimiento y a su vez, pueda ser identificada, reconocida y apoyada, pues el derecho a la identidad-recalcó-es fundamental para el ser humano e imprescindible para ejercer sus derechos.

Finalmente, el alcalde capitalino agradeció a las autoridades involucradas, sobre todo, a la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, así como a la presidenta del DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú, por el esfuerzo coordinado que pudo hacer posible otorgar dicho beneficio, reconociendo también a las familias su sentido de responsabilidad al brindarles a sus hijos, una vida digna y con certeza jurídica, mediante su registro de identidad nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×