Fuerza Ciudadana, frustra robos a inmueble, transeúnte y evita la comercialización de drogas en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fuerza Ciudadana, frustra robos a inmueble, transeúnte y evita la comercialización de drogas en Tapachula

Compartir
En trabajos preventivos efectuados en la región Soconusco, basados en acciones de investigación e inteligencia, elementos adscritos a las diferentes corporaciones estatales y municipales del estado, detuvieron a tres sujetos por  delitos de robo en diferentes modalidades y contra la salud.

La primera acción se efectuó en la carretera que conduce de Tapachula a Puerto Madero, lugar en el que elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Mando Único Policial, detectaron la presencia de venta de drogas al menudeo del interior de un vehículo tipo sedan Marca Plymouth de color arena, con placas de circulación DPP 9442 del estado de Chiapas.

Los uniformados sorprendieron a Manuel Flores Godínez de 56 años de edad, intercambiando del interior de la unidad al exterior de la misma, diversos bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Al abordarlo para realizarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, el sujeto intentó huir, sin embargo le fueron aseguradas 63 piedras de al parecer cocaína, ocultas en la bolsa del pantalón.

En una segunda acción, mismas corporaciones al efectuar recorridos sobre calles del municipio de Tapachula, detuvieron a Gabriel Andrés Gómez Polledo de 18 años de edad, cuando amedrentaba con un arma blanca (cuchillo), un celular a una fémina que camina por la zona poniente del municipio.

Finalmente, al circular sobre el Fraccionamiento Residencial Las Brisas del mismo municipio, las fuerzas de seguridad sorprendieron a un menor de edad, cuando cruzaba la barda de un inmueble, con un mini componente en mano,  hurtado del interior.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean las que determinen su situación jurídica y continúen con las investigaciones.

Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×