Presenta SJRYD la Convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2014 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presenta SJRYD la Convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2014

Compartir
Ezequiel Gómez García.
Los premios alcanzan cerca de 100 mil pesos este año.
Presenta  el secretario de la Juventud recreación y deporte, Carlos Penagos Vargas,  la convocatoria  al premio Estatal de La juventud 2014  que será entregado el 16 de Septiembre a 14 ganadores en  dos categorías en las diferentes ramas  por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.
 
En conferencia de medios, Carlos Penagos Vargas acompañado del Subsecretario de la Juventud Fidel Álvarez, señalo que la convocatoria al premio de la Juventud 2014  se abre a  partir de esta fecha hasta el 25  de agosto, por lo que se espera una gran participación  en este año la novedad es la participación  al premio en materia de derechos humanos y ciencia y tecnología.
 
“ Toda la Secretaria  pondrá su mejor empeño para que la convocatoria pueda llegar a mas jóvenes chiapanecos y los que decidan participar aremos nuestro mejores esfuerzo  para que los mejores sean los que ganen” dijo.
 
Por su parte Fidel Álvarez  Subsecretario de la Juventud detallo que en este año  se premiaran a 14 ganadores diez de ellos en la categoría B de 18 a 29 años de edad y cuatro en la categoría A de 12 a 17 años.  Los premios en categoría B será de 55 mil pesos en efectivo y para el primer lugar en la categoría A será de 30 mil pesos.
 
“Dividido en 10 diferentes aéreas, actividades académicas, expresiones artísticas, artes populares, labor social, protección al medio ambiente, actividades productivas, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, fortalecimiento a la cultura indígena y ciencia y tecnología”.
 
Los  Jóvenes de acuerdo a la convocatoria podrán participar de manera individual y por grupos, en la conferencia se destacó la eliminación de Oratoria y se incrementaron las áreas de derecho humanos y ciencia y tecnología y fortalecimiento a la cultura indígena.
 
 Hay que señalar que el año pasado Jóvenes Chiapanecos fueron galardonados con tres premios  nacionales de la juventud por el presidente de México Enrique Peña Nieto y lo que se busca es que este año el premio estatal de la juventud sea la plataforma para que los jóvenes puedan participar en el premio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×