Presuntos policías fingían ser “Zetas” para extorsionar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presuntos policías fingían ser “Zetas” para extorsionar

Compartir
El Subsecretario Estatal de Seguridad de Chiapas, Conrado Eliezer Jerez Rosales, fue detenido cuando cobraba una extorsión a unas personas en Tuxtla Gutiérrez, confirmaron fuentes de seguridad.

La captura del mando, nueve de sus agentes y un informante, ocurrió el pasado viernes en una cafetería de la capital chiapaneca.

La Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia de Chiapas no se ha pronunciado sobre el tema.

Las fuentes señalaron que Jerez Rosales y nueve elementos cobraban una extorsión de 50 mil pesos a una persona identificada como Antonio de Jesús Ábrego Pérez, originario del municipio de Tonalá.

La víctima previamente había denunciado la exigencia a la Procuraduría de Chiapas, por lo que ésta montó un operativo junto con la propia Secretaría Estatal para la captura, detallaron.

La fuente explicó que entre los detenidos hay un mando medio y  9 policías, además de un “ayudante” o “madrina”, quienes habrían sido intercpetados cuando se disponían a cobrar 50 mil pesos de una extorsión presuntamente cometida en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La víctima habría sido una persona originario del poblado de Tonalá, quien fue amenazado para que entregara el dinero a cambio de “protección”. Esta persona denunció el hecho ante la PGJE, que el pasado viernes 16 de mayo fue contactado por los ahora detenidos los que le exigieron la cantidad de 500 mil pesos en ese momento o de lo contrario él o sus familiares sufrirían las consecuencias.

Con el temor de sufrir el daño, la víctima recibió nuevamente el pasado viernes recibió una llamada telefónica en la que el grupo le pedía cumpliera con la cuota semanal acordada que era de 50 mil pesos semanales y tras una supuesta negociación convinieron que el dinero sería entregado de en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El personal de la PGJE al tener la información del denunciante, implementó un operativo estratégico como parte de la investigación en el lugar acordado de la entrega del dinero que se realizaría en Tuxtla Gutiérrez. Según la denuncia, el grupo de “protectores” escogió el Starbucks, ubicado en el libramiento norte para el encuentro.

Al grupo de presuntos extorsionadores les aseguraron varios vehículos sin placas de circulación tres automóviles Jettas uno de color verde, cafe y rojo. Las autoridades investigan denuncias de extorsión en las que podrían estar implicados los ahora detenidos que operaban desde el interior de las mismas fuerzas policiales, en los municipios de Tapachula, Tonalá, Arriaga, Comalapa, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Palenque. 
Durante su detención también les fueron asegurados varios vehículos.

Los policías detenidos son: Wenceslao Urbina Gutiérrez, José Alberto Redondo, Exal Arvel Díaz López, Hugo Farnely Damián Hernández, Oveth Mota Ventura, Joel Vicente León, Luis Gilberto Castellanos Ruiz, Julio César Sánchez Abarca y Carlos Gutiérrez López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×