Continúan denuncias de venta de garrafones con agua de dudosa calidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúan denuncias de venta de garrafones con agua de dudosa calidad

Compartir
Vendedores utilizan agua de expendios de “rellenado” para llenar los garrafones de empresas reconocidas, poniendo en riesgo la salud de los consumidores Vendedores utilizan agua de expendios de “rellenado” para llenar garrafones de agua “purificada” de empresas reconocidas en la ciudad, engañando y poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

En esta ocasión fueron capatados infraganti por un grupo de vecinos de la zona Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Los trabajadores se encontraban llenando garrafones de las empresas Electrón y Crystal en un expendio donde el llenado cuesta 9 pesos y lo venden a casi el doble, aseguran los denunciantes.

“La salud se encuentra en riesgo por el consumo de este vital líquido”; los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades de salud.

En los sitios de rellenado los garrafones sólo son lavados por fuera, llenan los garrafones y luego los sellan y para pegarlo solo necesitan una secadora, narran los quejosos molestos, pues hacen creer a los clientes que son de calidad y seguros de consumir, según denunciaron vecinos que han sido testigos de este riesgo sanitario.

“Desde hace tiempo nos habíamos percatado de este problema, pero no teníamos pruebas de lo que habíamos visto, en esta ocasión pudimos fotografiar a estas personas con más de cinco garrafones de una empresa de agua purificada, adentro se podían ver garrafones de la otra empresa. Pareciera que no están cometiendo un delito, pero colocan a los garrafones rellenados sellos de la empresas para poder venderlos más caros”.

Esta práctica expone la salud de los habitantes, principalmente de los de escasos recursos, creyendo que los garrafones están limpios y el agua realmente fue purificada para el consumo humano.

“Es necesario que las autoridades de salud municipal y estatal realicen las investigaciones pertinentes, antes de que hayan complicaciones en la salud de los consumidores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×