Desarticulan banda involucrada en robo a gasolinera - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desarticulan banda involucrada en robo a gasolinera

Compartir
Derivado de los trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres sujetos como probables responsables del delito de Robo ejecutado con violencia en agravio de la gasolinera “La Línea” S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Motozintla.
 
De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron el 23 de diciembre de 2013, cuando sujetos desconocidos habrían amagado al encargado de la empresa a quien le exigieron les entrega más de un millón de pesos que resguardaba en una caja fuerte.

Sin embargo, luego de desahogar las diligencias correspondientes se logró conocer que en el robo participaron cinco sujetos, entre ellos tres empleados de la gasolinera.

De esta forma, se encuentran detenidos Esteban Ortiz Alvarado, administrador de la empresa; Bruno Gabriel Pérez López, auxiliar de administración; y José Luis Roblero Torres, despachador de la gasolinera.

Además, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que los otros dos cómplices, Darinel González Gómez y Jorge Nehemías Pérez Roblero, ya se encuentran recluidos en el penal “El Amate”, luego de ser consignados en el marco de la averiguación previa 22/FES/2014  por  el delito de Secuestro el pasado 28 de mayo.

Ambos sujetos son presuntos responsables del plagio de un menor originario del municipio de Siltepec.

En relación al robo a la gasolinera, en un primer momento, el encargado del establecimiento declaró ante el Ministerio Público haber sido amagado por los asaltantes, quienes le exigieron les entregara un millón 600 mil pesos, así como los videos de las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos.

Tras ser detenido, Esteban Ortiz Alvarado confesó haberse coludido con los cuatro implicados, con quienes planeó el robo del dinero, toda vez que junto a Bruno Gabriel Pérez López contaba con las llaves para accesar a las oficinas y conocía la combinación de la caja fuerte.

Ante estos hechos, en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitará acción penal en contra de los indiciados, quienes serán puestos a disposición del Juez de la causa para responder por el delito que se les imputa.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×