Un segundo recién nacido murió en el
hospital de zona 2 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 5
de mayo, en menos de una semana, por una presunta negligencia médica.
Los doctores no quisieron atender a la paciente sino hasta que falleció en el vientre, esto sin que el delegado Yamil Aarón Melgar Bravo haya tomado cartas en el asunto y ofrecido una explicación de lo que está ocurriendo en ese hospital.
Esta mañana Mario Alberto Reyes Rodríguez, oriundo de Chiapa de Corzo, denunció que el pasado 28 de mayo llegó al medio día con su esposa Mercedes Martínez Hernández con 40 semanas de embarazo, al hospital general de zona número 2, solicitando la internaran e intervinieran pues había cumplido los nueve meses de gestación.
Sin embargo el doctor a cargo en turno, le manifestó que aún le faltaba tiempo para operarla, tampoco el director del dicho hospital quiso atender la inquietud.
Al día siguiente -29 de mayo- familiares de la paciente insistieron para que la internaran y operaran, el médico de guardia le dio la mala noticia a Reyes Rodríguez, que su bebé había fallecido, que su corazón había dejado de latir porque se había pasado de tiempo y que nada podía hacerse en ese momento, más que operarla para poder retirarle “el producto” muerto.
Fue hasta el día 30 de mayo, cuando a la esposa de Reyes Rodríguez la operaron para poder sacar el cuerpo de la bebé, su primogénita que por nombre llevaría Evelin Arlet, y hasta en la noche se la entregaron con el acta de defunción “llena de errores, el nombre de mi esposa y de la bebé estaban mal escrito, tuve que hacer otra vez las vueltas”.
Así también denunció que el expediente de su esposa lo están haciendo “perdidizo” que hasta el día uno de junio que le dieron de alta, después de la operación, no aparecía, pese a todo ello, responsabilizó al director del hospital y a todos los que intervinieron en el caso, por lo que advirtió que procederá conforme a derecho.
El pasado jueves 29 de mayo, también otra menor falleció por bronco aspiración, de seis meses la estaban tratando y los doctores no quisieron autorizar su traslado a México argumentando no contar con el presupuesto para tales atenciones.
www.esdiario.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario