Diversos daños ocasionó en el barrio de el Cerrillo, un nuevo
torbellino que azotó el centro histórico de la ciudad, donde el fenómeno
arrancó enormes árboles, levantó láminas y tejas, además de provocar
crisis nerviosa a varios habitantes de ese lugar.
Los fuertes
vientos de este domingo generaron pánico y crisis nerviosa en personas
que circulaban o habitan en el barrio El Cerrillo, la colonia 14 de
Septiembre y una parte del mercado José Castillo Tielemans.
Ante este fenómeno se activó la alarma de emergencia por lo que de inmediato acudieron al llamado personal del Ejército mexicano, Protección Civil Municipal, la Comisión Federal de Electricidad, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.
El remolino conocido como “la culebra”, arrancó tres enormes árboles de la plazuela de Santo Domingo, a unos metros del INAH, y derribó ramas de la plazuela El Cerrillo y de la Sacristía del mismo lugar.
Testigos que presenciaron el remolino, señalaron que explotó un transformador, volaron láminas y tejas, “muchas cosas que venían en el aire y una nubosidad negra que era lluvia, el cual hizo algunos destrozos en los árboles de la Sacristía y la plazuela de El Cerrillo”.
Así también en la calle 5 de Febrero, en la zona centro de la ciudad, el viento levantó tejas y pedazos de madera que quedaron colgados en los cables de teléfono, que fueron levantados por personal de Bomberos.
En entrevista Víctor Amezcua Vázquez, director de Protección Civil, aseguró que no se tienen hasta el momento reportes de personas lesionadas, “atendimos a algunas personas con crisis nerviosa, daños materiales, muchas láminas y tejas que volaron, ramas de árboles derribadas. Hay tres viviendas reportadas con afectaciones por los árboles que cayeron”.
Finalmente dijo que es preocupante que hace ocho días se presentara un evento similar a este con una diferencia de dos horas, “hoy se presenta igual con la cuestión de que es más intenso que hace ocho días, pues ahora tardó como 20 minutos, por eso es importante que la sociedad esté consciente de tener una cultura de la protección civil”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario