Detiene PGJE a cinco por extorsión - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene PGJE a cinco por extorsión

Compartir
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en las últimas horas a cuatro servidores públicos como probables responsables del delito de Extorsión Agravada.


Los detenidos responden a los nombres de José Hugo Rugerio Neri y Jesús Alberto Gutiérrez Durán, jefes de grupo; así como Moisés Montejo López y Enrique Nevares Torres, elementos de la Policía Especializada, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas dependientes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO).
Además, fue capturado Jesús Abner Turegano Olvera, a quien le fueron asegurados nueve mil 250 pesos producto de la extorsión, y una motocicleta, marca Honda, placas CO75A.


La detención se efectuó en flagrancia en una acción coordinada por la Procuraduría de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).


En este sentido, la Fiscalía Especial en Asuntos Relevantes dio a conocer que inició la averiguación previa FAR/126/14, luego de la denuncia presentada por los familiares de las víctimas.


Cabe destacar que, los denunciantes revelaron haber sido detenidos por los efectivos, quienes les exigieron 70 mil pesos a cambio de su liberación.
Ante ello, los familiares trataron de conseguir el dinero y entregaron, en un primer momento, la cantidad de nueve mil pesos en efectivo.


En su declaración ministerial, Abner Turegano Olvera afirmó que había actuado en complicidad con José Hugo Rugerio Neri, Jesús Alberto Gutiérrez Durán, Moisés Montejo López y Enrique Nevares Torres.


De esta forma, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes lleva a cabo las diligencias correspondientes para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados.
Por su parte, las víctimas reconocieron plenamente a los probables responsables como los mismos que los detuvieron y les exigieron la cantidad señalada.


De esta forma, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de los imputados por el delito de Extorsión Agravada, ante el Juzgado de “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×