Gobierno concluye más caminos, calles y obras hidráulicas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno concluye más caminos, calles y obras hidráulicas

Compartir
Se atiende las necesidades más sentidas de la población, señala Robles Riqué. 
El Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello,  ejecuta y concluye obras de infraestructura que detonan el desarrollo de los 122 municipios de Chiapas, desde caminos, plantas de tratamiento, redes de agua potable y saneamiento, así como obras de pavimentación en núcleos urbanos y rurales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué, señaló que estas acciones se realizan en todo el estado, incentivando las fortalezas de cada región y atendiendo las necesidades más sentidas.

Mencionó que en el rubro de caminos destaca la conclusión, conservación y reconstrucción del Camino Santa Isabel –Villaflores- Revolución Mexicana, que comunica a las regiones Centro y Frailesca, fortaleciendo las actividades productivas y económicas en beneficio de la población.

Se suma la conservación del Camino Tuxtla-Portillo Zaragoza, que vincula a las regiones Centro y Frailesca, fortaleciendo las actividades productivas y económicas en beneficio de la población.

El mismo caso se da en  la construcción del camino entronque carretero Agustín Rubio–Ignacio Zaragoza–Cerro Las Campanas–Villaflores–San Lorenzo–Reforma y Planada, que generó la detonación de actividades económicas y sociales del municipio de Amatán al comunicar varias de sus localidades.

En el rubro de agua potable, se atendió la construcción de las líneas de conducción en Chiapa de Corzo, con la línea de rebombeo Culati a tanque San Sebastián y San Gregorio, pozos a tanques Culati y equipamiento de la captación de bombeo Culati y construcción del circuito primario de la red de distribución y tomas domiciliarias, con lo que se dotó de agua entubada a toda la cabecera municipal.

Por otro lado, destaca la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad Francisco I. Madero en el municipio de Las Margaritas, con el que se abona al  cuidado del medio ambiente y se evita la contaminación de los afluentes.

En la localidad San Antonio Nuevo León en el municipio de Simojovel, se realizó la construcción del Sistema de Agua Potable, en respuesta a una añeja demanda de la población al dotar del servicio del vital líquido a los habitantes de la localidad.

Se suma la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en la localidad Yaxalumil en el municipio de Chenalhó, donde se disminuyó la propagación de las enfermedades al dotar del servicio de drenaje a los habitantes de la localidad.

En lo que respecta a la pavimentación, en la cabecera municipal de Bochil se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de 11 mil 129.52 metros cuadrados de calles y avenidas, a fin de mejorar el traslado vehicular.

En tanto, en el municipio de Tapachula, se pavimentaron 129 mil 87 metros cuadrados de calles y en  la de la capital del estado, se ha realizado al pavimentación con concreto hidráulico de 260 mil 185 metros cuadrados y se bachearon 39 mil 646 metros cuadrados de calles y avenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×