Se trabaja por la seguridad de los comerciantes de Procentro en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se trabaja por la seguridad de los comerciantes de Procentro en Tapachula

Compartir
Funcionarios del Gobierno de Tapachula, así como comandantes de corporaciones policiales estatales, atendieron a directivos y socios de la asociación civil Procentro, en la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Dirección de Protección Civil.
 
Luego de escuchar a los comerciantes de Procentro, quienes expusieron la necesidad de reubicación de las bases del transporte colectivo, en el primer cuadro de la ciudad, también pidieron atender el caso de los camiones de carga y descarga, además de mejorar las estrategias de vigilancia en las calles del centro.

Al respecto, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula, Pedro Hernández Jiménez, indicó que esta  Mesa Seguridad, con los representantes de las corporaciones policiales estatales y municipales, es una respuesta a sus demandas como comerciantes establecidos en diversos puntos del Centro Histórico de Tapachula.

“Estamos aquí, como nos lo han recomendado el presidente municipal Samuel Chacón Morales y nuestro gobernador Manuel Velasco, como es la coordinación interinstitucional de las corporaciones policiacas para trabajar en una vigilancia constante, por ello, también les pedimos a los socios de Procentro que sean nuestros ojos en el centro de la ciudad”, indicó.

El comisario de la SSPM de Tapachula, hizo hincapié al demandar la denuncia ciudadana, ya que la acusación de los comerciantes y de las personas asaltadas, son parte fundamental para la aplicación de la ley.

Mientras, el secretario de Gobierno municipal de Tapachula, Luís Enrique Solís Coutiño, dio a conocer de las reuniones que se vienen sosteniendo con los dirigentes del transporte público, a efecto de poder encontrar la brevedad posible la reubicación del servicio colectivo, como a vendedores ambulantes, en un predio iadecuado para este fin.

“Reconocemos del mal comportamiento de los choferes de las unidades que se ubican provisionalmente en la novena poniente, frente a la primaria Leona Vicario,  a quienes ya se les ha hecho un llamado de atención, sin embargo ante la reincidencia ya no será la policía, sino que se tendrán que tomar otras medidas respectivas en la Secretaría del Transporte, aplicando la ley a quienes no respeten el Reglamento de Tránsito y el Bando Municipal de Buen Gobierno”, explicó el funcionario municipal.

Por su parte, el comandante de la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana,  ofreció atender  la denuncia de todos los comerciantes del primer cuadro, ya que es una orden del propio gobernador y los jefes policiales para responder en cuanto a la seguridad en el municipio de Tapachula.

Finalmente, el presidente de Procentro Tapachula, César García, agradeció la atención de todos los representantes de las corporaciones policiales, en la Mesa de Seguridad, “todos los temas que hemos presentado, son casos difíciles pero al final tenemos confianza de nuestras autoridades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×