Policía Fuerza Ciudadana y Mando Único Policial detiene cinco personas en combate al delito de robo casa-habitación: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policía Fuerza Ciudadana y Mando Único Policial detiene cinco personas en combate al delito de robo casa-habitación: SSyPC

Compartir
Elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva en coordinación con el Mando Único Policial de las regiones Metropolitana y Soconusco de Chiapas, detienen a cinco presuntos responsables de robo a inmuebles.

En una primera acción derivada de patrullajes de vigilancia en el barrio Pimienta localizado al lado Norte-Oriente de Tuxtla Gutiérrez,   las fuerzas de seguridad fueron solicitados en auxilio por una persona del sexo femenino que manifestó haber sido víctima de robo al interior de su inmueble.

Los presuntos sujetos descritos en la denuncia fueron localizados cuando se daban a la fuga con dos cilindros de gas, objetos que consiguieron hurtar antes de ser descubiertos por la propietaria.

Por lo que Rubén Jiménez Pérez de 45 años de edad, Carlos Vázquez Rodríguez de 50 años, Elías René Pérez Pérez de 32 y Jesús Martínez Fuentes de 36 años de edad fueron identificados por la parte agraviada quien solicitó su detención.

De igual forma mediante una denuncia oportuna y responsable de pobladores de la colonia Azteca del municipio de Tapachula, mismas corporaciones adscritas a dicha región detuvieron a Rodulfo Eladio Rabanales Rivera de 32 años de edad, cuando saltaba la barda de un domicilio en la calle Azcapotzalco para intentar robar.

En consecuencia los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente del delito de Robo, quien determinarán su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Con estas acciones la  dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×