Voluntariado de la Secretaría del Trabajo en pro de Casa Hogar para Ancianos No. 1 de Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Voluntariado de la Secretaría del Trabajo en pro de Casa Hogar para Ancianos No. 1 de Tuxtla Gutiérrez

Compartir
El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Chiapas, que encabeza la Señora Leticia Coello de Velasco, constituyó, entre otros, el Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, el cual preside la Señora Cristina Treviño Sánchez, esposa del Secretario Manuel Sobrino Durán.

Dicho Voluntariado, a través de la Fundación Paz A.C., ha venido realizando gestiones durante este año 2014 en beneficio de La Casa Hogar para Ancianos Número Uno de Tuxtla Gutiérrez, como son once sillas de ruedas, pañales, equipo médico, así como mejoramiento del inmueble, entre otros apoyos.

Este jueves 25 de septiembre del presente se entregaron las once sillas a la administración de dicha Casa Hogar. Este apoyo, el cual tuvo un monto de aproximado de 12 mil pesos, tiene un alto valor social porque los beneficiados se podrán desplazar en mejores condiciones dentro de sus áreas de convivencia.

En ese sentido, se reconstruyeron en su totalidad las bancas que eran de madera; hoy, lucen de concreto. Se realizaron, además, trabajos de repello y pintura en dormitorios, área de comedor, cocina, techos y muros exteriores. Asimismo, se cambiaron las instalaciones eléctricas y alumbrado del inmueble.

En esta Casa Hogar conviven 43 adultos mayores: 26 hombres y 17 mujeres, procedentes de los municipios de Comitán, Chiapa de Corzo, la Concordia, Huixtla, Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez.
La edad fluctuante de los adultos mayores que aquí conviven es de entre 51 años como el caso de don José López Gómez; hasta los 113 años, en el particular caso de don Carmen Aguilar Aguilar, originario del municipio de la Concordia.

La Casa Hogar para Ancianos Número Uno de Tuxtla Gutiérrez cuenta con siete áreas específicas: cuatro para hombres y tres para mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×