Levanta PC alerta Narajanja y Pasa amarilla para la zona norte de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Levanta PC alerta Narajanja y Pasa amarilla para la zona norte de Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez García. 
El Comité Estatal de Emergencia, acordó Disminuir  el alertamiento de Naranja a Amarillo  para mañana Viernes en las 7  regiones del estado que estuvieron en alerta naranja por lluvias de 75 a 150 mm por la depresión Tropical 9  que esta mañana se degrado a un sistema de baja presión.

En reunión de la 18:30 horas, Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil del Estado informo del levantamiento de la alerta Naranja. 

La  Conagua explicó que los Núcleos de lluvia que se pronostica para el día de mañana viernes en la seis regiones del estado  con alerta amarilla  va de 75 a 150 milímetros.

El Frente frío mantendrá precipitaciones de 75 a 150 mm para región norte de Chiapas,  sin embargo el alertamiento temprano por lluvias (Proceda) bajo alerta amarilla.

Durante la alerta Naranja, dijo García Moreno  se realizaron  acciones   de evacuación de la población asentada en zonas de riesgo, desazolvé de arroyos y monitoreo constante de ríos, además de ayuda humanitaria a la población instalada en refugios temporales.

Se desazolvaron  arroyos y ríos como parte de los procesos de mitigación de riesgos a inundaciones entre otras acciones. 

García Moreno, reconoció la participación de todas las dependencias para mantener el saldo blanco apunto que no se tienen incidentes a causa de las lluvias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×