Dos jóvenes que se cubrían el rostro con pasamontañas, armados con una
pistola tipo revolver y un machete, ingresaron a un conocido
supermercado ubicado en las inmediaciones del municipio de Las Rosas,
para amenazar a las cajeras y despojarlas de todo el dinero producto de
las ventas del día.
Los sujetos después de depositar en una bolsa de plástico color negra el dinero en monedas y billetes, huyeron con dirección a la carretera que conduce a la ciudad de Comitán, y abordaron una combi del servicio público “Autotransporte Chacaljocom”, conducido por Manuel Velasco Montoya (36 años).
Los asaltantes amenazaron con la pistola al transportista, que optó por salirse de la carretera y volcar para presuntamente no ser involucrado, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, elementos de la Policía Municipal, ya los perseguían.
Los hampones fueron identificados con los nombres de Sergio Alejandro Gordillo Jiménez (19 años) y Carlos Alberto Velazco Camacho (19), ambos originarios del municipio de Las Rosas, a quienes se les aseguró una pistola tipo revolver calibre .38 SPL, con 5 cartuchos útiles, un machete, un vehículo, así como una bolsa de plástico negra y rota, ya que al parecer al momento de huir se rompió y el dinero cayó.
Según versión de los asaltantes al momento de huir el dinero quedó disperso en la calle y algunos curiosos “aprovecharon para levantarlo”, además explicaron que obligaron al transportista para que los dejara a la altura del balneario de “aguas azufradas”, para luego huir a bordo de un vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con vidrios polarizados y placas TVT-4207 del estado de Puebla.
Después de la detención, habitantes del lugar comenzaron a organizarse para rodear a las corporaciones policiacas y “quitárselos”, con la intención de lincharlos, ya que aseguraron que en pocos días estarían libres.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva de inmediato trasladaron a los detenidos a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para ponerlos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo y los que resulten.
Trabajadores del supermercado arribaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para interponer su demanda, ya que los asaltantes se llevaron un monto de 8 mil pesos aproximadamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario