FECDO y Policía Federal detienen a tres sujetos con dosis de cocaína y armas de fuego - Osadía Informativa

Post Top Ad

FECDO y Policía Federal detienen a tres sujetos con dosis de cocaína y armas de fuego

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) en coordinación con la Policía Federal, detuvieron a tres sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez.

La detención se realizó cuando los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra en color arena, con placas de circulación 722YMV del Distrito Federal, sobre el tramo carretero Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía Especializada dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Eduardo López García y/o Gustavo López García y/o Eduardo De La Cruz May de 46 años, originario de Villahermosa, Tabasco; Roberto Méndez Domínguez de 42 y Roberto Carlos Álvarez González de 34, ambos de Chiapas.

Al ser detenidos, les fueron aseguradas 100 dosis de cocaína en polvo.
Además, les fue incautada una pistola calibre .380 mm, un cargador para .380 mm, con cuatro cartuchos del mismo calibre; una pistola calibre .22 mm; un cargador calibre .22 mm, con cuatro cartuchos útiles; y cuatro armas blancas (dos navajas y dos cuchillos).

Los indiciados revelaron que pretendían comercializar las armas aseguradas por la cantidad de 10 mil pesos y señalaron dedicarse a la venta de drogas y robo a transeúntes.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; instancia que dio inicio a la averiguación previa 39/FECDO/2015-02 por el delito de Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de venta, Portación de Armas de Fuego sin licencia y Portación de Arma Prohibida.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×