Imparte PGJE curso a peritos en criminalística de campo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Imparte PGJE curso a peritos en criminalística de campo

Compartir
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo un curso de capacitación en Tapachula como parte del Programa Internacional de Asesoría y Capacitación en Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de los servidores públicos.

“El objetivo de este curso es lograr más capacitación y certificar a los peritos en el área de Criminalística, respetando los lineamientos de las Normas Oficiales ISO-17020 y 17025,  en el que se establece la calidad de los servidores públicos”, puntualizó.

En este sentido, Pérez Narváez exhortó a los participantes a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, y recordó que el papel de los peritos, sobre todo en el nuevo Sistema de Justicia Penal es sumamente importante para el esclarecimiento de cualquier evento delictivo.

Cabe señalar que, la capacitación estuvo dirigida a peritos adscritos a la Subdirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, por parte de consultores del ICITAP  pos sus siglas en inglés (International Criminal Investigative Training  Assistance Program).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×