Un miembro del grupo Mariachi Comitán, fue detenido en las últimas horas
por elementos de la Policía Especializada, como probable responsable
del delito de violación en contra de su hija menor de tan solo 9 años de
edad.
El mariachi, identificado con el nombre de Arón López Guillén (36 años), fue detenido luego de que la Fiscalía de Distrito llevara a cabo diversas pláticas de prevención al delito en forma directa en diversas escuelas a nivel medio superior, y la menor denunciara públicamente los hechos.
La detención se realizó la mañana de este jueves cuando López Guillén salió de su domicilio para dirigirse presuntamente a trabajar, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar la averiguación previa y consignarlo a un Juez Penal.
El hombre narró que desde el año pasado comenzó a violar a su hija porque su “mente se desquició”, sin tomar en cuenta el daño que le causaba a la menor, explicó también que la madre de sus tres hijos lo abandonó y se los dejó a cargo porque argumentaba que les estorbaba.
Luego de que confesara que sí violaba a su hija, el mariachi dijo estar arrepentido por hacerles daño a sus hijos, además de encontrarse preocupado porque los niños ya no tendrán más familia pues su madre los abandonó y ahora él irá a la cárcel.
El mariachi reveló que también fue abusado sexualmente a los 12 años por uno de sus tíos, lo que presuntamente le provocó ira y descontrol, actuando de esa forma.
Según fuentes oficiales el presunto violador es un hombre identificado en Comitán, porque formaba parte del grupo Mariachi Comitán, y era contratado por varias familias de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario