Regidor cobra sin trabajar, aclara edil de Oxchuc - Osadía Informativa

Post Top Ad

Regidor cobra sin trabajar, aclara edil de Oxchuc

Compartir
Algunos medios de comunicación han sido sorprendidos por las declaraciones del 5º. Regidor de Oxchuc, Gilberto Gómez Sántiz, quien aduce que fue despedido de su puesto y que su salario fue retenido. Nada de ello es cierto y lo que sí puedo confirmar es que él ha faltado a su responsabilidad como servidor público; su dieta correspondiente a la primera quincena de febrero está en Tesorería y puede pasar a cobrar cuando guste “aunque no sé si tenga pena por cobrar cuando no ha trabajado”.


Así, con esas palabras, respondió el alcalde de Oxchuc, Norberto Sántiz López, a las denuncias que circulan en algunos medios en el sentido de que al regidor le ha quitado su sueldo por andar haciendo campaña electoral adelantada.


Dijo que sólo la LXV Legislatura local está facultada para retener pagos de salarios a los integrantes de la comuna; si llega a cobrar o no es problema del regidor. Lo que sí hemos hecho, junto con el Cabildo, es exhortarlo a que trabaje, a que cumpla con su responsabilidad; pero lejos de hacerlo, desde septiembre del año pasado se ha dedicado a hacer proselitismo político en favor de una las personas que aspiran gobernar el municipio.


Dijo que corresponde a las instancias electorales tomar cartas en el asunto; nosotros sólo hemos hecho el exhorto. Eso, dijo, le molestó al servidor público y por ello nos acusa ante los medios que lo obligué a renunciar y que le suspendí su dieta. “Nada más falto a la verdad que este atropello a la integridad de una persona que se digna ser responsable consigo mismo”, señaló.


Además de que los cargos de elección popular son irrenunciables y en todo caso, sólo el Congreso del Estado es el facultado para analizar los argumentos que se presenten alrededor de una renuncia.


El alcalde precisó que más allá de ejercer su función constitucional, Gilberto Gómez Santiz no cumplía a cabalidad las comisiones que se le encomendaban y optó por violentar la ley al devengar un salario sin cumplir con la representación que el pueblo le confirió.
 

Sin embargo, el edil dijo que una “golondrina no hace verano” y en lo que toca a todos los funcionarios e integrantes del Cabildo, incluyendo los plurinominales, siguen trabajando por la armonía de las comunidades y en base al diálogo se han superado diferencias.


“La gente ha entendido que en mi administración no ha habido distinción alguna, nuestro compromiso desde un principio fue el de cumplir con la responsabilidad que el pueblo nos confirió y soy presidente de todos los habitantes de Oxchuc y no solo de quienes votaron por nuestras propuestas. A todos se les atiende por igual y no comprendo porqué asume esa actitud el regidor Gilberto”, concluyó Sántiz López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×