El Instituto Nacional de Administración de Riesgos Capacita a personal de PC en Manejo de Material Químico Peligroso - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Instituto Nacional de Administración de Riesgos Capacita a personal de PC en Manejo de Material Químico Peligroso

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Con  una  nutrida participación, inicio el curso  de primer nivel para manejo de materiales  Químicos peligrosos  en la Escuela Nacional de Protección Civil impartido por  Martin  Razynskas Sosa Asesor ejecutivo  del Instituto Nacional  de Administración  de Riesgos.
 
El Experto en el tema, apunto la importancia de  que los  elementos de Protección Civil del Estado cuenten  con el conocimiento en el manejo de los materiales  químicos peligrosos  para saber cómo responder en caso de que ocurra una contingencia.
 
“La importancia de este tipo de cursos es  primeramente la parte de la prevención,  el saber qué hacer con los materiales peligrosos antes de que ocurra una situación  de emergencia y cuando ocurre como saber responder porque no es lo mismo una situación de incendio que  una fuga  que un derrame entonces aquí".
 
Hay  que señalar que los materiales químicos peligrosos  están clasificados entre ellos  los  explosivos, combustibles infumables, gases, pólvora.
 
El experto apunto que  todos estamos expuestos permanentemente a las sustancias químicas  en nuestra vida moderna  por lo que hay un riesgo potencial   dentro de los propios hogares.
Apunto que en nuestro País existe una norma Mexicana para el manejo de materiales peligrosos en la que están obligados los trabajadores   quienes manejan este tipo de sustancias a prepararse  y capacitarse. 
 
Chiapas es un estado donde  en su frontera pasan infinidad de materiales químicos de alto riesgo  por , lo que el personal de protección civil y los cuerpos de bomberos deben  estar preparados para atender cualquier contingencia química.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×