Combatir cualquier expresión delictiva que vulnere la seguridad de la entidad y fortalecer la paz social, son factores que impulsan el desarrollo del programa de rescate a espacios públicos, mediante “Parque Seguro”.
Este mecanismo de gestión social a través de la petición de la ciudadanía para rehabilitar espacios abandonados y del mismo análisis de las policías con base en la incidencia delictiva, permite continuar rescatando parques en Tuxtla.
En esta ocasión 50 elementos de la Policía Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), visitaron la colonia San José Terán, en donde coordinadamente con la participación ciudadana limpiaron los diferentes espacios del parque que beneficia a 5 mil habitantes.
Por lo que se recogieron una tonelada de basura, consistente en hojarasca, ramas de árboles, pet, envolturas de productos comestibles, entre otros; se encalaron y podaron 55 árboles en una dimensión de una hectárea de terreno y se arreglaron diversas luminarias, así como juegos infantiles, bardas y mallas que rodean el parque.
La corresponsabilidad de los ciudadanos para colaborar con la seguridad, es el objetivo principal de “Parque Seguro”, que actualmente lleva 19 centros recreativos rehabilitados, donde se promueve la cultura, el deporte al aire libre y la cohesión social.
Asimismo una vez habilitadas las funciones del parque por parte de los uniformados y los 40 colonos, se mantendrá una comunicación directa la recepción de denuncias ciudadanas y se realizaran patrullajes permanentes por la zona, para dar seguimiento al programa de prevención integral de seguridad pública en la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario