Trabajos de investigación permiten recuperar unidades robadas en Chiapas y Tabasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajos de investigación permiten recuperar unidades robadas en Chiapas y Tabasco

Compartir
Mediante estrategias para el combate permanente al delito de robo de vehículos en la entidad, cinco unidades fueron recuperadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial.

La primera acción preventiva se realizó a través de trabajos de investigación que permitieron la ubicación de dos unidades reportadas como robadas del estado de Tabasco.

Las unidades marcas Dodge y Honda, modelo Nitro y CVR fueron localizadas en la calle 12 avenida poniente de la colonia Chacamax, del municipio La Libertad.

Cabe hacer mención que al ingresar los datos al sistema Plataforma México, los vehículos cuentan con hit positivo de robo con fecha 7 de febrero del año actual.

Así mismo, en una segunda acción realizada en el municipio de San Cristóbal de las Casas fue detectada una tercera unidad con reporte de robo el 11 de marzo del 2015.

El Vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación DRG 1774, fue recuperada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Municipal mediante un recorrido en el tramo carretero crucero Chenalhó-San Andrés Larráinzar.

De igual forma en el municipio de Ocozocoautla se recuperó un tractocamión de color azul con placas de circulación LA79211 con una caja de doble remolque color blanco y placas 066WN1, el cual había sido reportado como robado el día 02 de mayo del 2015.

Dicho automotor se encontraba abandonado y con signos de desvalijamiento sobre el tramo carretero Ocozocuautla – Villaflores, a la altura del km 28.

Finalmente, sobre el tramo de terracería del ejido Xhanil, municipio de Tumbalá, fue hallado abandonado un vehículo marca Dodge tipo Pick Up Ram color arena, con placas de circulación VS 77326, del estado de Tabasco.

El automotor había sido reportado por pobladores del lugar al centro de emergencias 066, donde cuerpos de seguridad corroboraron la información y levantaron el vehículo para su investigación, comprobando que no pertenecía a ningún ciudadano de la zona.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los vehículos fueran puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien continuará las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×