En una breve entrevista, el delegado dijo que “este tipo de anomalías (la de desfasar las elecciones locales con las federales) no puede volver a suceder en alguna parte del país”, por lo que el organismo electoral se alista para intervenir desde sus facultades.
Cabe resaltar, que la reforma electoral aprobada el 10 de febrero de 2014, estableció que el primer domingo de junio deben de efectuarse las elecciones federales y estatales.
Sin embargo, el Congreso del Estado reformó la constitución local para que las elecciones locales ocurran en fechas distintas, y la de gobernador, en el 2018, coincida con las federales.
Respecto al proceso electoral del 19 de julio, Arias Alba recordó que el INE se encargará de ubicar e integrar las casillas para las elecciones en las que se elegirá a 122 presidentes municipales y 41 diputados.
Resaltó que el órgano electoral trabaja coordinadamente con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para garantizar que la próxima contienda electoral se apegue a la legalidad. - Vía El Sol de Chiapas -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario