Durante el operativo que inicio a las 3:30 de la mañana participaron 60 elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, 51 de la Policía Estatal Preventiva y Grupo EROE, 31 de la Policía Estatal de Transito y 60 Uniformados del Mando Único Policial; además de 20 inspectores y cinco fiscales de ambulantaje del ayuntamiento.
El plan operativo consistió en la liberación de calles, Parque Central y Plaza Pública de la Catedral Metropolitana de San Marcos, de donde desinstalaron más de tres docenas de puestos semifijos principalmente de comida y ropa.
Cabe señalar que la operatividad realizada, es en apoyo a los trabajos realizados a las áreas correspondientes de regulación municipal en materia de ambulantaje, además de buscar inhibir el comercio informal, la piratería y cualquier otro ilícito que vulnere la tranquilidad de las y los chiapanecos.
Por lo que se continuará de manera permanente con operativos sorpresa, a fin de mantener zonas libres, limpias y seguras.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario