Los Soldados de la VII Región Militar están preparados con las herramientas y equipos necesarios para aplicar el Plan DNIII en caso de algún desastre natural que pudiera presentarse durante la actual temporada de Ciclones y Huracanes.
El Comandante de la VII Región militar en Chiapas, Germán Javier Jiménez Mendoza apunto que los soldados, están adiestrados para poder prestar auxilio a la Población en caso de presentarse una contingencia por lluvias.
“No solo de lluvias, sino también cualquier fenómeno Hidrometereologico, Sismológico en fin, tenemos ya una estructura comprobada y probada y sobre todo muy bien coordinada con el sistema estatal y nacional de protección civil donde complementamos esfuerzos para aminorar los efectos de estos fenómenos en la población”.
El jefe Castrense apunto que el ejército está presto para prestar el acompañamiento a la sociedad en cualquier situación de emergencia, por lo que pidió acudir al ejército con toda la confianza de que los soldados estarán donde la sociedad lo necesite.
En este tenor dijo que el Plan MX que impulsa el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, tiene el objetivo de conjuntar los esfuerzos de plan DNII, el Plan Marina y el sistema nacional de protección civil que permita tener una mejor respuesta a la población en casos de un desastre natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario