En Chiapas, sólo dos de cada 10 jóvenes
que inician su formación básica se gradúan de una universidad, dijo el
candidato a diputado local por el Distrito I Tuxtla-Oriente, Alfredo
Araujo Esquinca, quien se comprometió a legislar para que más jóvenes
estudien una carrera.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que, de acuerdo con un estudio reciente, el 42 por ciento de los jóvenes tuxtlecos que trunca sus estudios lo hace en la secundaria o preparatoria, principalmente porque sus padres no tienen dinero.
“Las becas son lo que más piden las
familias en los recorridos que hago casa por casa”, expuso el candidato,
quien ha recibido la petición de cientos de habitantes de mejorar los
marcos legislativos para otorgar estos apoyos, principalmente, a las
personas de escasos recursos.
“Soy sensible en este tema porque estoy convencido que el desarrollo de la capital se logrará desde las aulas; cuando damos la oportunidad a los jóvenes para que estudien, restamos espacios al crimen organizado y las drogas”, expresó ante un grupo de padres.
Araujo, se comprometió a presentar una iniciativa de ley que obligue a la Secretaría de Educación (SE) a otorgar más becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.
“Es un tema recurrente que no podemos dejar de lado: son muchas las familias que desean heredar educación a sus hijos, pero no tienen recursos para apoyarlos a todos”, reconoció.
Dijo también que si más jóvenes concluyen su formación superior, tienen más posibilidades de encontrar empleos mejor remunerados, y con ello, de contribuir con el desarrollo que la capital necesita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario