En agravio de una transeúnte que caminaba sobre la Quinta avenida Sur del municipio de Tapachula, a quien le fue robado con violencia un teléfono celular, uniformados de la policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policía detuvieron a Juan López Pérez de 20 años de edad.
Al momento de la detención de López Pérez originario de Pueblo Nuevo Tajumulco, Guatemala, le fue asegurado el celular el cual fue reconocido por la víctima, a quien se le atendió médicamente, derivado de un golpe que recibió al momento del robo.
Asimismo, en el tramo carretero Villacomaltitlán – Huixtla, fueron detenidas dos personas que se transportaban a bordo de una motocicleta de color rojo, marca Yamaha.
Dichas personas, habían sido denunciadas por el propietario de un rancho denominado Santa Alicia, como los responsables de haber sustraído en dos días continuos un rollo de manguera, una televisión de 24 pulgadas, una bomba de fumigación, tres machetes y dos vajillas.
Por lo que Micaela Monterrosa Fuentes de 44 años de edad y Federico Moncayo Monterrosa de 20 años, fueron detenidos para que la autoridad ministerial competente continúe con las diligencias de investigación.
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario