Cabe destacar que, por estos mismos hechos es investigado uno de sus cómplices, David de Jesús Martínez Puón, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, con sede en Tonalá, bajo la identidad de Javier Cruz Toalá.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Martínez Puón cambió de identidad con el objetivo de evitar ser procesado por otros delitos, entre los que destacan diferentes asaltos perpetrados en la zona conocida como La Arrocer en el municipio de Huixtla.
Además, se encuentra relacionado en otras averiguaciones previas por su presunta participación en el homicidio de los hermanos Armando y Julio César Chiu Pérez, perpetrado en el municipio de Pijijiapan.
Asimismo, se encuentra investigado por el feminicidio de una joven hondureña, quien fue incinerada por sus victimarios el 21 de abril de 2014 en el municipio de Mapastepec.
De esta forma, la Fiscalía Especializada hizo de conocimiento de la autoridad Judicial la doble identidad de David de Jesús Martínez Puón originario de Pijijiapan, quien se hacía pasar como Javier Cruz Toalá, para que enfrente los procesos penales en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario